28
Vie, Feb

Clausura Servicios Públicos tiradero clandestino de La Poza

Municipios
Typography

Estudiantes de secundaria apoyaron la acción, refiere Manrique García

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2019.- Como parte de las actividades conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente, trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos, apoyados con estudiantes de la secundaria número 233, clausuraron un tiradero clandestino ubicado en el poblado de La Poza, de donde se retiraron más de 35 toneladas de desechos.

Durante los trabajos, los empleados municipales utilizaron maquinaria pesada,  tracto-camiones y unidades recolectoras de desechos.

“Tenemos que estar muy preparados y conscientes para no tirar la basura en las calles, en los ríos, en lugares inapropiados, en tiraderos clandestinos y ese es el mensaje que queremos dar. Los niños estuvieron muy atentos y les enseñamos lo que no estamos haciendo bien como sociedad, estar tirando la basura en los camellones, en las calles, en los tiraderos clandestinos, vamos a tener un Acapulco limpio y óptimo no solo para los turistas, sino para las generaciones futuras”, dijo el titular del área, Juan Carlos Manrique García, durante la supervisión de los trabajos.

Por su parte, la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, informó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es atender de manera oportuna los tiraderos detectados en esa área del municipio, algunos de ellos de acceso complicado.

“La dificultad es cada vez mayor; para que la gente entre a hacer esa limpieza tiene que hacerlo con guantes, botas y cubre bocas, está muy inclinado y muy resbaladizo, iremos avanzando de tramo en tramo”, detalló al respecto. 

En ese sentido, dijo, se tienen detectados tiraderos en las unidades habitacionales Colosio, Coloso, La Sabana y La Marquesita.

Entre las acciones para preservar el medio ambiente, los directores de dependencias, como Conservación y Mantenimiento, Áreas Verdes y Saneamiento Básico, sembraron 20 árboles frutales en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, adelantó que serán alrededor de 500 los ejemplares frutales de mango, nanche e Icacos que se sembrarán en camellones, parques y algunas plazas del puerto.