26
Vie, Abr

Amplía Movilidad y Transportes periodo de descuentos en licencias de conducir

Municipios
Typography

Se realizarán brigadas itinerantes para llevar este beneficio a colonias de la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2020.- A través de brigadas itinerantes la Coordinación de Movilidad y Trasporte llevará la campaña de descuento del 50 por ciento en licencias de conducir a colonias de la periferia de la ciudad.

El responsable de la dependencia municipal, Javier Nazareth Martínez Rosario, informó que esta nueva modalidad busca acercar el beneficio y los ciudadanos no se trasladen a las oficinas centrales para evitar aglomeraciones, a su vez contribuir en la economía de las familias acapulqueñas. 

Señaló que las brigadas llegarán a la colonia Renacimiento los días 26, 27 y 28; a la colonia Emiliano Zapata el 22, 23 y 24; y a la colonia Jardín el 29, 30,31 de octubre. Mientras que, en el poblado de Xaltianguis se  prevé llegar los días 19, 20 y 21.

El funcionario municipal precisó que hasta el momento, el programa ha dado buenos resultados y se cuenta con tres módulos; uno de ellos al interior de la Base Naval, otro en el bulevar de Las Naciones, al interior de la plaza Diamante y otro en las instalaciones de la Coordinación, en la calle El Morro, donde los protocolos sanitarios se cumplen al pie de la letra, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Martínez Rosario destacó que con la ampliación de la campaña, la ciudadanía podrá tramitar su licencia de conducir hasta el 31 de octubre. Con los descuentos aplicados, la licencia de chofer particular oscila en 355 pesos, la licencia para chofer automovilista 320 pesos, para motociclistas 233 pesos y el permiso juvenil 526 pesos por 5 años.