26
Vie, Abr

Aseguran a masculino en posesión de estupefacientes

Policía
Typography

La acción mediante un operativo conjunto, elementos que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2018.- Luego de recibir denuncias referentes a cobro de piso, extorsión y venta de drogas en el área del Malecón, Caleta y Caletilla y en un operativo conjunto, elementos que conforman el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, aseguraron a un masculino en posesión de estupefacientes.

El Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, detalló que se logró la detención de un hombre al que identifican como “El Mamer”, líder de una célula delictiva del Cartel Independiente de Acapulco que opera en la zona de Caleta y Caletilla.

Dijo que esta acción se realizó en un operativo conjunto, en el que participaron la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal, en la Costera Miguel Alemán, a la altura del muelle de los yates de pesca deportiva. 

Añadió que recibieron una denuncia de que dicho sujeto se encontraba realizado actividades de narcomenudeo en el lugar mencionado, por lo que se implementó un operativo en la zona, visualizando a un sujeto con las características proporcionadas por el denunciante, logrando la detención en flagrancia de quien dijo llamarse Luis Antonio “N”, de 31 años de edad, asegurándole tres bolsas de plástico que contienen una sustancia cristalina granulada, un vehículo sedan WV color blanco y dinero en efectivo. 

Al momento de su detención, se le dio lectura a su cartilla de Derechos y se le trasladó para su certificación médica y ser puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Mejía Olguín sostuvo que seguirán con las acciones emprendidas en beneficio de la población y trabajando de manera conjunta con otros órdenes de gobierno.