26
Vie, Abr

Fortalece SSP operativos viales en la ciudad

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2019.-Para que los ciudadanos acaten sus obligaciones en materia vial y se haga respetar el reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado los operativos en las principales vialidades de la ciudad, informó el encargado de despacho, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona.

El jefe policial destacó que dichos operativos son necesarios para lograr mayor orden,  mejorar la circulación y reducir el número de accidentes viales y de víctimas por atropellamiento.

Asimismo, destacó que entre las faltas más frecuentes se encuentran, estacionarse en lugares prohibidos, conducir sin usar el cinturón de seguridad, la falta de respeto a los señalamientos de tránsito y semáforos.

Otras más, son la falta de respeto a los espacios asignados para personas con alguna discapacidad, obstrucción de rampas, conducir en estado de ebriedad y en caso de los motociclistas, omitir uso del casco, agregó.

Aguilar Carmona dijo que, lejos de ser una acción correctiva, se busca fortalecer la cultura vial en la ciudadanía, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.