Critican severamente libros de texto y advierten que van a salir a las calles a protestar porque aseguran que el contenido afecta la inocencia de los niños además de promover ideologías perjudiciales
Por: Claus Matrus
Acapulco Gro., 14 de septiembre del 2023.- La distribución de libros de texto de nivel básico en Guerrero, ha generado diversas opiniones, unos a favor y otras en contra; en conferencia de prensa, integrantes de la Iglesia Evangélica se pronunciaron en contra del contenido bajo el argumento que “agresión a la inocencia y a la formación de principios y valores de los menores.
En el uso de la palabra, el pastor José Luís Baltazar, mencionó que tendrán que revisar el contenido de esos libros, que son –dijo- una estrategia de la llamada “nueva Escuela Mexicana”, que encamina atentar contra la inocencia de los niños y niñas de Guerrero.
En el análisis que hicieron en conjunto, encontraron que, en esos libros, existe lo que ellos llaman la “ideología perversa de los libros de texto”. De ahí la importancia de no dejar a la ligera porque puede afectar de manera muy significativa el crecimiento y desarrollos de los adolescentes.
Por su parte, el pastor Arturo Cruz Martínez, señaló que, en esos nuevos libros de texto, está la “hipersexualización”, violando los protocolos y procedimientos para poner por obra planes y programas de estudio en todo el país. También hicieron mención del modelo de familia que pretenden imponer en la mente de los menores, donde la unión de dos hombres y dos mujeres son de lo más normal, aún cuando saben que dicha modelo no existe la procreación natural del ser humano, por lo que ahora para darle forma adoptan a niños y así formar lo que ellos llaman la nueva familia.
En ese orden de ideas, el abogado penalista, Sánchez Carbajal, advirtió que “no van permitir tan semejante acto que atenta contra los derechos de los infantes”, que van buscar la vía legal del “amparo”, como una forma de parar lo podría ser promoción de la pederastia, y advirtió que van salir a las calles a pedir el apoyo de toda la sociedad en su conjunto el día 30 de este mes.