26
Vie, Abr
146 New Articles

Se recrudece la violencia en Acapulco; rafaguean local de carnes y matan a un joven a unos pasos de la Costera

Policía
Typography

Por: Claus Matrus

Acapulco Gro., 27 de marzo del 2023.- La violencia en Acapulco se recrudece aún cuando el gobierno federal envío más personal para reforzar las tareas de seguridad en este destino de playa; hombres armados tiroteraron una carnicería y horas más tarde un jóven fue asesinado a tiros a unos pasos de la Costera Miguel Alemán.
Llama poderosamente la atención cuando se analiza la forma en como se llevaron acabo los dos ataques de hombres armados tanto en las inmediaciones del mercado central como el caso del joven atacaco en plena zona turística de Acapulco.

El primer suceso, se presentó cuando a plena luz del día, en una zona muy concurrida por familias que acuden al mercado a sutir la canasta básica. Peor aún es el hecho de que mientras tres trabajadores de una carnicería descargaban puercos y res en canal, fueron rafagueados sin piedad. Los trabajadores fueron alcanzados por las balas y minutos después trasladados por sus propios medios a un hospital para su atención médica.
Tras escuchar los disparos de armas de fuego, la gente empezó a correr de manera desesperadas mientras que otras minutos después llegaron a ver lo ocurrido. El número de las personas muertas pudo ser mayor, si no es que el grueso de las descargas pegaron en al menos tres de los trabajadores de la carnicería.
Unas horas más tarde, un grupo de estudiantes de la Uagro, caminaban por una calle que va a dar a la Costera, entre el Restaurante El Fogon y Galerías Diana, cuando hombres abordo de un auto le empezaron a disparar a uno de ellos. Aunque no se supo si era o no estudiante, lo cierto del caso, es que las balas eran dirigidas solamente sobre uno y el resto al escuchar las detonacionas del arma de fuego corrieron rumbo a la Costera.
La situación en Acapulco en materia de inseguridad se ha complicado en las últimas semanas en uno de los destino de playa internacionalmente conocido y que ante estos hechos podría presentarse una serie de alertas que podrían auyentar la llegada de visitantes de los Estados Unidos. De hecho estos actos de violencia, ha llamado la atención de periodistas nacionales e internacionales que vienen a documentar historias de la inseguridad.