26
Vie, Abr

Peligra la vuelta de Federer en Australia

Deportes
Typography

 

El suizo asegura que no está del todo recuperado de la rodilla y espera que el torneo se retrase para llegar a tiempo

(ABC).- Sin que todavía quede muy claro el primer tramo de la temporada 2021, la presencia de Roger Federer en el Abierto de Australia está en entredicho. El suizo, operado a mediados de este 2020 por una lesión en la rodilla, sigue sin estar en plena forma y apenas hay margen para llegar en condiciones a Melbourne.

 

«Esperaba que estaría al cien por cien pero a día de hoy no lo estoy. Tengo curiosidad por saber si el torneo comenzará el 8 de febrero porque por supuesto que esto ayudaría», añadió el ganador de seis títulos en Melbourne sobre la probable postergación del torneo en una entrega de premios en su país natal.

 

El suizo, número cinco del ranking ATP, ha disputado 21 ediciones de forma consecutiva después de su debut con victoria en el cuadro final en la edición del año 2000 frente al estadounidense y ex número uno Michael Chang (6-4, 6-4 y 7-6). Ese año perdió en tercera ronda Arnaud Clement.

 

Federer conocerá pronto el tiempo del que dispondrá para cumplir con esa última fase de recuperación una vez que Tenis Australia y el gobierno estatal de Victoria lleguen a un acuerdo respecto a las condiciones de cuarentena que deberán llevar a cabo tanto jugadores como miembros del equipo para, de esta forma, establecer la fecha de arranque del evento.

 

El jugador de Basilea, quien cumplirá 40 años en agosto, pasó por el quirófano a mediados de este año para tratarse una lesión de rodilla que sufrió en su camino hasta las semifinales de la edición pasada en el Grand Slam australiano.