26
Vie, Abr

Zidane, el método revolucionario

Deportes
Typography

Se ha ganado la autoridad. Todas las decisiones pasan por él. Su gestión del equipo y sus decisiones «de campo» le han convertido en pionero

Acapulco Gro., 17 de julio del 2017 (ABC) Manda porque se lo ha ganado. El club le concede galones que ha obtenido en el campo. Florentino Pérez toma decisiones constantemente, pero las que afectan al equipo se analizan con Zidane, porque ha demostrado su sabiduría primero como consejero y ahora como entrenador y gestor de grupos. Su manera de tratar a los jugadores y su estilo de rotar continuamente para tener a todo el mundo activo es impresionante. Dice a los futbolistas que cuentan con ello y es verdad.

El francés posee el respaldo total del Real Madrid. Los hechos le conceden esa libertad de decisión. En la casa blanca reflexionan que sus posiciones para dirigir el equipo y hacer cambios y alineaciones ha sido única. Es un revolucionario en un club tan tradicional como el Real Madrid.

Sus métodos son innovadores en un equipo con tanto poso como el blanco. El Real Madrid ha comprobado que la manera de decidir de Zidane es la que mejores resultados da. Florentino Pérez lo presagiaba. Por eso le dio el cargo. Acertó. Conocía bien al francés, lo que haría y cómo lo haría. Fichar a Pintus, una propuesta del marsellés, fue el remate de un acierto.

Ha ganado cuatro títulos en su primera temporada completa, plusmarca histórica de un club histórico, y ahora peleará por el récord de seis títulos. En el Real madrid dicen que si Zidane hubiera cogio el mando del Real Madrid en el verano de 2015, y no el 4 de enero de 2016, también habría ganado la Liga anterior, la que perdió por un punto en la última jornada. Recordemos que el francés «ganó su Liga particular con el Barcelona de Luis Enrique» desde enero a mayo.