27
Vie, May

Impulsa gobierno de Abelina López al deporte con el programa Visorias 2022

Deportes
Typography

La administración de la alcaldesa Abelina López, fomenta el deporte como parte de uno de los ejes prioritarios para la administración, sostiene Leticia Lozano

Realiza visorias en el puerto el club Atlante 

 

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2022.- Para impulsar y fomentar el deporte entre los jóvenes, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, puso en marcha las visorias por parte del Club Atlante “Templo de Hierro” en Acapulco, a fin de identificar el talento futbolístico a nivel profesional. 

 

En la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, en representación de la presidenta, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Leticia Lozano Zavala, destacó que “el éxito no es un accidente, es trabajo duro, de perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y sobre todo amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer. Hoy, nuestro municipio transita por una nueva etapa, el gobierno municipal en estos primeros días de trabajo ha demostrado la voluntad y el compromiso para hacer bien las cosas. En Acapulco hay mucho talento y vamos a apoyar a todas y todos”.

 

De la misma manera dijo que el gobierno avanza a pasos firmes donde la administración de la alcaldesa Abelina López, fomenta el deporte como parte de uno de los ejes prioritarios para la administración de gobierno a fin de brindar espacios dignos y de sano esparcimiento.

 

Fueron más de 150 jóvenes quienes asistieron al primer día de las visorias y culminarán hasta este miércoles a partir de las 15:00 horas, donde se detectará a diversos hombres y mujeres en las categorías 2002 a las 2008 y serán totalmente gratuitas.

 

El visor de fuerzas básicas del club Atlante “Templo de Hierro”, Abraham Arias Simón, agradeció al gobierno municipal por las facilidades brindadas para la detección de talento deportivo en esta ciudad. 

 

“Cuando se junta lo administrativo con lo deportivo se llegan a cosas grandes, cuando se topa uno con gente joven, con iniciativa, con gente que quiera trabajar, gente que quiere ser diferente se logran muchas cosas, por eso jóvenes este es el día de ustedes aprovechen. Hoy es el día, hay autoridades que los están apoyando y aquí está la prueba más de 150 jóvenes se presentaron hoy.  Hoy en día jóvenes México necesita gente de trabajo, gente que estudie y gente que haga deporte y verán en uso años el país que podemos tener”, reiteró el visor de fuerzas del club Atlante.

 

El visor cuenta con un curricular deportivo luego de trabajar en los clubes de Primera División y Liga de Ascenso como Cruz Azul, Pachuca, América, Chivas, Alebrijes Oaxaca y Atlante.

 

El director de Promoción Deportiva y Recreación, David Gaspar Hernández, mencionó que gracias a la presidenta y a la titular de Sedesol, hoy en el gobierno son efectivas las oportunidades para impulsar a la juventud.

 

Reiteró que hoy en día se cuenta con las oportunidades para la detección de talento también en la Unidad Deportiva Jorge Campos Navarrete en Ciudad Renacimiento, donde hay visorias a partir de las 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Asistió al evento el director técnico de futbol profesional, Félix Betancourt Rojas; el entrenador municipal, Bernardino García Bello; el promotor deportivo, Dagoberto Cortez Urióstegui y el encargado de la escuela de futbol del SUSPEG, Adolfo Rodríguez Daza.