26
Vie, Abr

Euforia del Madrid con el segundo gol de Benzema

Deportes
Typography

REAL MADRID-BAYERN... En honor al Real Madrid de Di Stéfano

Los blancos alcanzan su cuarta final en cinco años, una gesta de los cincuent

Acapulco Gro., 02 de mayo del 2018(ABC)En un Santiago Bernabéu en estado de erupción, el Real Madrid pintó uno de sus cuadros más épicos en los 116 años de historia del club blanco. Los blancos disputarán en Kiev, el próximo 26 de mayo, su cuarta final de Champions en cinco años, una gesta solo al alcance del Real Madrid de Di Stéfano, que sumó cinco finales y cinco títulos consecutivos en los primeros cinco años de la mejores competición de clubes del mundo (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

Suena sencillo, pero nunca lo fue ni lo es tampoco ahora. Para poner en perspectiva la hazaña del equipo de Zidane, es bueno recordar que el número uno de la vetustas Copa de Europa y las actuales Liga de Campeones estuvo 32 años sin levantar la orejona, concretamente en el periodo entre 1966, cuando el Madrid de los «Yeyé» elevo la Sexta al cielo de Bruselas y Manolo Sanchís (hijo) puso fin a una sequía de tres décadas con la Séptima, lograda en el Amsterdam Arena.

«Estamos haciendo fácil lo que parecía imposible. Nadie había ganado dos Champions seguidas y el Madrid lo hizo. En mis primeros seis años caíamos siempre en octavos y ahora acumulamos ocho semifinales seguidas, tres Champions ganadas y quizás una cuarta final. No somos un equipo invencible y seguro que un día nos tocará perder, pero lo que tengo claro es que el día de mañana se valorará mucho más lo que está haciendo este Real Madrid», aseguró el capitán Sergio Ramos, en la previa ante el Bayern, 24 horas antes de consumarse el pase a la final del Real Madrid. Premonición.