21
Mar, May

CHAMPIONS LEAGUE... Jornada de infarto para varios grandes de Europa

Deportes
Typography

Liverpool, Nápoles y PSG se juegan dos plazas en octavos

El Grupo C de la primera fase de la Champions League, el denominado 'de la muerte', conocerá su veredicto final este martes y los dos poseedores del billete para los octavos de final, premio que se jugarán NápolesPSG Liverpool, con especial atención a Anfield donde se verán las caras los de Jürgen Klopp y los de Carlos Ancelotti.

Después de cinco jornadas, y como estaba previsto, el grupo teóricamente más atractivo aún no tiene a ninguno de sus componentes clasificados, e incluso el Estrella Roja se juega algo como jugar la Europa League. Lo que sí es un tanto sorprendente es que el mejor colocado sea el Nápoles, por delante del PSG y el Liverpool, que de subcampeón europeo puede pasar a no jugar más en Europa.

Los «reds» tienen 6 puntos y son los más necesitados y presionados porque no les vale ninguna otra combinación que sea la de ganar en Anfield al equipo italiano, que suma 9, para seguir vivos en la competición. El conjunto parisino tiene 8, pero tampoco puede fiarse del campeón serbio que en el pequeño 'Maracaná' no ha perdido y que tendrá ganas de revancha por el set (6-1) del Parque de los Príncipes y toda la polémica de posible amaño que despertó.El Liverpool intentará hacer valer su fortaleza ante su público para sacar esos ansiados tres puntos, aunque enfrente tendrán a un rival que aún no ha perdido y al que le vale el empate, un resultado que le puede empujar a ser más conservador que los locales que, si no hay sorpresa en Belgrado, deben ganar por 1-0 o por dos goles o más para pasar.

El conjunto inglés, que tiene la duda en defensa de Lovren, llega animado a este duelo vital donde se juega mucho de su temporada, ya que la derrota, si el Estrella Roja gana al PSG, le dejaría sin competición europea lo que resta de campaña. El Liverpool no dejó pasar el tropiezo del City en la Premier para ponerse líder invicto con un 0-4 ante el Bournemouth con triplete de Mohamed Salah.

El equipo partenopeo también goleó el fin de semana, 4-0 al Frosinone, y reservó a algunos jugadores como el belga Dries Mertens o los españoles José Callejón y Fabián Ruiz, que deberían volver al once. El polaco Milik marcó dos tantos y presentó su candidatura para que le elija un Ancelotti que ya advirtió que no bastará con defenderse.

Por su parte, el PSG tampoco puede especular con lo que suceda en Anfield ya que lo único que le asegura estar en los octavos de final del torneo es ganar en Belgrado a un Estrella Roja que necesita otra gran actuación ante su público y un triunfo del Nápoles para no despedirse de su público.

Los de Thomas Tuchel saben que el empate no les garantiza nada porque si el Liverpool gana, los «reds» pasarían como primeros y el otro puesto se decidiría según el marcador en Anfield. Por ello, y advertidos de como rinde el campeón serbio en su estadio, donde el Nápoles empató sin goles y los de Jürgen Klopp perdieron sin poder marcar, el equipo parisino no podrá relajarse.

Neymar, 'tocado' desde hace diez días, viajó y todo hace indicar que estará en un PSG que llegará descansado después de no jugar este fin de semana ante el Montpellier por el clima de tensión con las protestas de los 'chalecos amarillos'.

Tottenham e Inter, solo puede quedar uno

En los grupos del Atlético de Madrid y el Barcelona, también habrá algo de emoción, sobre todo en el B, donde los azulgranas reciben a un Tottenham en buen momento y que necesita replicar el resultado que consiga el Inter de Milán ante el PSV en el Giuseppe Meazza para pasar a octavos.

Los interistas, que no podrán contar con Matías Vecino y Radja Nainggolan, no están atravesando su mejor momento de resultados, pero mostraron buena imagen el fin de semana ante la Juventus y lo tendrán, en teoría, más sencillo ante los de Mark van Bommel para presionar con un triunfo a los de Mauricio Pochettino.

Por su parte, en el A, el Borussia Dortmund intentará optar al primer puesto que ostenta el Atlético con un triunfo en el Luis II ante un Mónaco eliminado, que debe ir acompañado de un tropiezo rojiblanco ante un Brujas que se juega únicamente el honor.

Finalmente, en el Grupo D ya está todo decidido y el Oporto y el Schalke 04 ya están clasificados como primero y segundo respectivamente. Los dos serán jueces de la tercera plaza por la que pugnan el Lokomotiv, colista con 3 puntos y que visita Gelsenkirchen, y el Galatasaray, tercero con 4 y que recibirá al equipo de Iker Casillas.