04
Jue, Jun

JUEGOS OLÍMPICOS... Oficial: Los Juegos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

Deportes
Typography

Así lo han acordado el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020

(ABC) Fin a la incertidumbre. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ya tienen nuevas fechas después del aplazamiento acordado la semana pasada por culpa del coronavirus. El verano de 2021 acogerá los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos serán dos semanas después, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020, en una reunión telemática, analizaron los pros y los contras de las dos fechas que barajaban y se decantaron, finalmente, por mantener casi las mismas que estaban previstas para 2020, pero un año después.

En esa conversación participaron el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

Todos los integrantes de la reunión exploraron los diferentes escenarios. Además del verano, se estudió adelantar la fecha a las primavera, pero finalmente se descartó pues habría hecho muy difícil la programación de los diferentes torneos de clasificación que aún quedan pendientes.

Thomas Bach dijo ayer que los atletas que ya habían logrado su plaza la mantendrán y no tendrán que pelear por ella. Un alivio para muchos de ellos, que podrán preparar sin esa preocupación su participación en Tokio 2020.