21
Mié, Abr

Defenderá Morena la candidatura de Félix Salgado

Estados
Typography

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, aseveró que defenderán a Felix Salgado Macedonio ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a gobernador. 

 


Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2021.-"Si nos obligan, nos vamos a movilizar", advirtió el dirigente partidista partidista en Zihuatanejo.

Afirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio "es la más competitiva y la más fuerte en todo el país".

 

Por ese motivo, dijo que "los adversarios de la democracia que quedan del régimen autoritario en el INE" pretenden sacarlo de la contienda. 

"Ante el gran avance y apoyo popular, pretenden quitarle al pueblo la candidatura de su próximo gobernador; no vamos a permitirlo", sentenció Rodríguez Saldaña. 

Exigió que se respeten la voluntad del pueblo, la democracia y la candidatura de Salgado Macedonio. 

 

"No provoquen al pueblo de Guerrero, no provoquen, no ataquen la democracia en Guerrero", demandó el dirigente morenista. 

Subrayó que el partido está haciendo "una campaña pacífica, de respeto, civilizada".

 

Asimismo, señaló que, desde su fundación, Morena jamás ha hecho precampaña, algo que el INE pretende fiscalizar.

"Los medios de comunicación y las redes sociales han dado cuenta y el pueblo de Guerrero es testigo de que nunca hicimos precampaña con ningún candidato y cuando inició oficialmente la campaña tampoco iniciamos con candidato, porque lo sometieron a una nueva encuesta, tardamos ocho días para iniciar", expuso. 

Por ello, cuestionó: "¿Cómo nos van a contar los gastos si no hubo precampaña y si la campaña la iniciamos días después?"

 

Rodríguez Saldaña exigió al INE que se fiscalicen los anuncios espectaculares que se colocaron en todo Guerrero con el rostro del candidato a gobernador por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. 

Afirmó que Moreno "ya rebasó todos los topes de campaña", a diferencia de Salgado Macedonio, que ha desarrollado una campaña austera.

 

"Nuestra campaña es en lugares públicos, no en lugares de lujo donde se encierran otros candidatos; esta es una campaña popular, austera, Félix maneja su vehículo, no trae caravana", apuntó.

Ante lo que calificó como un "ataque a la democracia de Guerrero", Marcial Rodríguez advirtió que habrá movilización ciudadana.

Incluso dijo que podría repetirse el éxodo de 1990, cuando Salgado Macedonio fue víctima de fraude electoral en la contienda por la gubernatura.

En ese entonces, 20 mil guerrerenses caminaron hasta la Ciudad de México. 

 

"Si nos obligan nos vamos a movilizar, ya estamos acostumbrados a movilizarnos (...), ya sabemos caminar y si quieren que caminemos a la Ciudad de México, al INE, para decirles que en Guerrero se respetan las leyes y se respeta al pueblo", sentenció.