26
Vie, Abr

Escándalo en grupos de Whatsapp por lista de sueldos de altos funcionarios de la UAGRO

Estados
Typography

Algunos  salarios de asesores  del rector van de los  42 a 46 mil pesos quincenales

Acapulco Gro., 15 de julio del 2021(Noticias Acapulco al desnudo.com) Dice un viejo refrán que cuando el río suena, es porque agua lleva, y así resultó en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGRO) con la famosa lista de asesores del rector con sueldos que van de los 42 a 46 mil pesos quincenales y al parecer tiene al menos unos siete en un grupo selecto denominado “Grupo Universidad”.

 

En grupos de Whatsapp empezó a circular una lista de altos funcionarios de la UAGRO con salarios que para una universidad pobre, insulta al resto de los trabajadores que apenas si les alcanza el salario para medio comer.

 

El que encabeza ese famoso grupo de privilegiados, está Fernando Jiménez Medina, con el cargo de coordinador de asesores, con un sueldito poco más poco menos de 43 mil 654 pesos por quincena. Le sigue Nicolás Pineda Gutiérrez, con 42 mil 165 pesos y Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, con un sueldo infame de 36 mil 316 pesos, entre los siete asesores del rector de esa universidad.

 

Otro de los son bendecidos con sueldos decorosos, es el Coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, con 46 mil 589 pesos, quincenales, y es el hombre que cuando anda en la calle, nunca trae dinero ni siquiera para comprar un chicle. El contador general Germán Cerón Silverio, con 44 mil 552  pesos a la quincena. 

 

Pero sin duda el salario más alto que deja a todos atrás, es el del secretario general José Alfredo Romero Olea, con un salario módico de 54 mil 045 pesos quincenales y el director general de atención a estudiantes Confesor Díaz Terrones con 42 mil 667 pesos a la quincena.

 

La lista del Grupo Universidad, es grande, hay al menos 40 altos funcionarios ganado las perlas de la virgen como dicen en los pueblos. Sueldos que algunos otros trabajadores “no agraciados”, no les alcanza ni siquiera para poder comer en toda la quincena.

 

Tan pronto como empezó a circular la lista de los altos funcionarios de la UAGRO, empezaron a decir que no era real y que la habían filtrado un grupo contrario al ex rector Javier Saldaña Almazán, y que es parte de la guerra por la sucesión de la rectoría. 

 

Y muchos trabajadores se preguntan, si esa lista no es la real, entonces dónde está la buena, donde aparecen los sueldo reales de esos altos funcionarios incluido el rector de esa universidad, porque muchos trabajadores afirman que esa lista está y tiene nombre y apellidos de quienes son los agraciados de ese grupo selecto.

 

Sin embargo, sorprende mucho que en esa dichosa lista de altos funcionarios, no aparece el sueldo del rector de esa universidad  ni tampoco de sus prestaciones, es como luego dicen, un misterio que nadie quiere revelar. Es la muestra de lo que ganan los asesores y altos funcionarios de la UAGRO para abajo.