26
Vie, Abr

Le hacen pasar vergüenza al gobernador manifestantes que le fueron expropiadas sus tierras y no les han pagado

Estados
Typography

En plena zona turística sobre la entrada principal de un hotel de cinco estrellas se inconformaron contra el gobernador Astudillo y le pidieron audiencia; el mandatario ni se inmutó

Acapulco Gro., 03 de julio del 2016 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Habitantes Puerto Marqués y Punta Diamante, se manifestaron en la entrada principal del hotel Emporio, donde arribó el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a un evento de cámaras empresariales y le exigieron el pago por tierras expropiadas, así como la devolución de varias hectáreas ordenadas por un juez.

 

Encabezados por Sabino Palma, legítimo propietario de tierras expropiadas por el gobierno de estado, para fines de desarrollo turístico, dijo que el gobernador está desacatando la orden de un juez al negarse devolver una superficie de tierra en Punta Diamante que no entraron dentro de las hectáreas expropiadas.

Ante la mirada de turistas nacionales y extranjeros, los manifestantes con pancartas en mano le pedían clemencia al mandatario y un espacio en su agenda. Sin embargo, para el gobernador, era más importante la reunión con integrantes de cámaras empresariales que resolver de asunto de los ejidatarios a quienes les fue arrebatada sus tierras ejidales mediante un proceso de expropiación y no solamente no les pagan lo que valen sus hectáreas, sino que además se niegan a devolverlas.

 

Cabe destacar que esta no es la primera ni la última vez que los afectados por la expropiación de las tierras en esa zona, se manifiestan para exigir el pago justo por lo que le heredaron sus padres abuelos.