26
Vie, Abr

IMPLEMENTA LA SSP GUERRERO ACCIONES DE PREVENCIÓN EN COORDINACIÓN CON UNICEF EN EL MUNICIPIO DE COPALILLO

Estados
Typography

Copalillo, Gro, 04 de abril de 2022. - La atención a la niñez y juventud son acciones prioritarias para el gobierno de Guerrero, y es por ello que, atendiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito realizó una jornada de trabajo con la UNICEF en el municipio de Copalillo.

En las actividades desarrolladas este lunes, participó también la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda.

 

El objetivo fue desarrollar acciones en materia de prevención y seguridad con perspectiva de género y para ello, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito entregó guías de emergencias y violentómetros a las y los pobladores del lugar, desarrollaron actividades lúdicas, lecturas de cuentos y exhibición de los binomios caninos.

 

A través de códigos QR, se otorgó información sobre las herramientas del programa Juventud Segura, las cuales, se pueden aplicar para evitar violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

 

Asimismo, la Unidad Policial de Género instaló un módulo de proximidad para atender a las y los habitantes de Copalillo.

 

La SSP Guerrero, como otras dependencias estatales, mantiene un trabajo de coordinación con la UNICEF para atender a las y los menores de distintos municipios.

 

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es importante reforzar las acciones de proximidad social en las siete regiones de Guerrero.