27
Sáb, Abr

Toman protesta a la nueva directiva del Consejo Interreligioso

Estados
Typography

Destaca las aportaciones de las asociaciones religiosas para la construcción de la paz en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2024.- En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Anacleta López Vega, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Interreligioso de Guerrero.


En este acto se destacó las aportaciones de las diversas asociaciones civiles y comunidades religiosas para generar espacios de interlocución y vinculación en programas de diálogo, respeto y tolerancia.

Durante su mensaje, la funcionaria estatal expuso que el estado está viviendo una etapa en la que la dignidad, la justicia social y los derechos humanos están en el centro, por lo que cuando se logra articular a diferentes actores se construye un camino para la paz.

“La construcción de la paz la asumimos como la responsabilidad del estado, pero también requiere del esfuerzo de la sociedad en su conjunto, porque solo unidos podemos hacer frente a las situaciones que afecta al desarrollo social en un mundo diverso y multicultural, donde a veces no siempre nos comprendemos, pero se privilegia el respeto y el diálogo interreligioso que nos conduce a cumplir una responsabilidad compartida”, expuso.

La subsecretaria de Gobierno reconoció la labor fraterna y social que impulsa el Consejo Interreligioso en el estado, y que contribuye a fortalecer la armonía y la unidad entre los guerrerenses en la búsqueda de solución de los conflictos.

Luego de su intervención, López Vega le tomó protesta a los nuevos integrantes de la directiva del Consejo Interreligioso, que será presidido por el presbítero Baltazar Vega Ramos; siendo su vicepresidente el doctor Carlos Marx Barbosa, su secretario el pastor Héctor Guillermo Pérez Gutiérrez y su tesorero el pastor Danny López Zapata.

El presbítero Baltazar Vega, reiteró el compromiso del Consejo de seguir trabajando en coordinación con las autoridades por la construcción de la paz, la armonía y el respeto entre la sociedad guerrerense. “Seguiremos contribuyendo desde nuestras comunidades e iglesias para mejorar el tejido social y se establezcan las relaciones pacíficas mediante el diálogo y respeto”.

Asistieron también el director de Asuntos Religiosos, Edgar Leyva Cervantes, así como los integrantes del Consejo Interreligioso: los presbíteros Salvador Humberto Cisneros, Alberto Romero Brito, Samuel Nava Galindo y Francisco Martín Varela Ortega, y los pastores Pedro Mena Rojas, Javier Gómez Benítez, Josué Rebolledo, Amalio García, Raúl Leyva, Daniel García, Isauro García y Apolinar Iglesias.