25
Jue, Abr

Escándalo en Palacio de Gobierno; iban entregar un informe de trabajo y salieron evaluadas

Estados
Typography

Directora de unidades se revelan contra consultora que intentaba evaluarlas a la brava cobrando 900 mil pesos por esa tarea

Chilpancingo Gro., 08 de diciembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La directora de la mujer Marisol Cuevas Serrano, denunció que le pusieron una trampa a las directoras de unidades de atención a la mujer, porque fuero convocadas a una reunión para entregar un informe de trabajo, pero se encontraron que una consultora las iba evaluar lo que provocó un escándalo en Palacio de Gobierno.

Mientras eso pasaba adentro, a fuera se corría el rumor de que había enfrentamientos entre un grupo de mujeres en una reunión de trabajo y que incluso habían llegado a los golpes.

La funcionaria municipal Cuevas Serrano, en un vídeo trasmitido en redes sociales por un reportero de la capital del estado, “aclaró que no hubo violencia, golpes e insultos, solamente desacuerdo porque fueron engañadas al ser convocadas a una entrega de informes y la sorpresa fue que había una consultora que las iba evaluar por lo que generó descontento entre el grupo de mujeres encargadas de cada unidad de atención a la mujer.

Con una sonrisa jovial, Cuevas Serrano mientras se acariciaba el pelo, reveló que la consultora había cobrado nada menos que 900 mil pesos por el trabajo de evaluar a las jefas de unidades de atención, lo cual generó molestias pues se preguntaron cómo pueden evaluar ellos, sino tienen idea de la problemática de las mujeres en Guerrero.

Sin la presencia de la Secretaría de la Mujer en el estado, la reunión fue convocada y sin precio aviso, salieron con que serían evaluadas por una consultora. Advirtieron que ese acto no fue aplaudido por ninguna y esperan que las cosas se hagan de manera correcta. Que de la reunión no hubo minuta de acuerdos porque no estaba la titular de SEMUJER.

Desconoce la problemática de las mujeres en Guerrero, pero vienen a evaluarnos.  Sin la titular de la Secretaría de la Mujer.

 No hubo una minuta de acuerdos.  Desconocemos de dónde viene la consultoría, que fue contratada por la SEMUJER. Resumen que tiene que entregar sobre la función de las unidades. 

Tras reconocer que en Chilpancingo hay al menos 39 casos de mujeres con violencia que son atendidos por la dirección de la mujer del ayuntamiento, dan seguimiento a esos casos mediante estrategias y aliados, buscando el beneficio de las mujeres en alerta de géneros.