26
Vie, Abr

Ante la mirada de propios y extraños, policías viales y turísticos apoyan labores de parto en la vía pública

Estados
Typography

De acuerdo a la mística de servicio implementada por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo y a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, elementos de la Policía Vial apoyaron a una mujer que dio luz a una niña en la banqueta de la plaza comercial Galerías Acapulco.

 Por la mañana, elementos que se encontraban de posta en la esquina de Costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu fueron avisados que una joven estaba en trabajo de parto afuera de un restaurante de la citada plaza comercial,  por lo que al verificar el hecho y acudir para prestar ayuda, solicitaron los servicios médicos de emergencia. 

Los agentes recostaron a la joven en la cornisa de un ventanal, arribando personal de la Policía Turística y un doctor que pasaba por el lugar, informando que daría a luz; por lo que personal del Grupo Delta, apoyaron para abrir paso a una ambulancia de la Cruz Roja y llegará al lugar.

En el lugar, los elementos de la Policía Vial y de la Policía Turística, recostaron a la joven en una rampa para discapacitados ya que estaba dando a luz y acordonaron el área para el acontecimiento. Una vez que arribó la ambulancia, procedieron a revisar a la niña que nació en el lugar y a la madre, procediendo a su traslado para verificar su estado de salud.