26
Vie, Abr

El viacrucis de las mujeres que reciben el programa Prospera

Estados
Typography

Desde las cuatro de la madrugada llegan para apartar turno y les paguen solo una parte de la ayuda

Acapulco Gro., 07 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) El viacrucis de mujeres de varias comunidades pobres de Guerrero en su afán de cobrar el programa Prospera; llegan desde las cuatro de la madrugada para alcanzar turno en Acapulco.

Un grupo de al menos seis mujeres se accidentaron en el trayecto del municipio de Tecpan de Galeana al puerto. Ya no alcanzaron a llegar al Banco Bansefi, donde cientos de personas esperan su turno para cobrar a penas un cuarto de la ayuda que antes recibían.

Y es que según declararon las beneficiadas del programa, este pago es dinero que les debían desde el año pasado. Pero están sorprendidas porque no les están dando completo su importe. Como ejemplo una mujer por sus hijos en la escuela recibía 5 mil pesos y ahora solamente le dieron 950 pesos. 

Es sorprendente ver a cientos de mujeres en e zócalo del puerto, esperando su turno para cobrar la ayuda del gobierno federal. Desde las cuatro de la madrugada llegaron a pedir turno. Algunas llevan ya como 14 horas esperando entrar al diminuto banco que apenas su puede albergar a 15 personas.

En la desesperación, algunas mujeres que vienen de lugares remotos, se quejan, porque antes los trabajadores del banco iban a sus comunidades a pagar el apoyo y ahora ellas tiene que dejar todo en sus pueblos para venir al puerto a cobrar Prospera.

Molestas, hicieron un llamado al gobierno federal, para que usen otros bancos  donde la gente puede llegar sin hacer tanta cola y otros que tiene que madrugar para poder cobrar a tiempo.