26
Vie, Abr

La delincuencia tiene sometida a la población de Xaltianguis: Bruno Plácido

Estados
Typography

Hay cien personas desplazadas, vamos a regresar  y no permitiremos que la delincuencia mate a policías comunitarios, advirtió el líder de la UPOEG

Acapulco Gro., 14 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El dirigente de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, aseguró que las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, son “irresponsables” y advirtió: “Si tiene alguna prueba que las presente”, así como nosotros hemos señalado a los Ardillos y los Rojos, y sin embargo la Fiscalía no actúa.

Tras reconocer que “hay infiltrados del gobierno y de inteligencia militar”, el líder de la UPOEG, sostuvo que “existe una simulación de las autoridades”, porque prometen mucho y en la realidad hacen poco en materia de seguridad y que es por eso que hay tanta delincuencia en la entidad.

Con una mirada de cuchillo, Plácido Valerio, dijo que “no hay políticas públicas del gobierno que ayuden a la sociedad en su conjunto, todo lo contrario, es para someterla. Al referirse al caso de Xaltianguis, señaló que la gente está en la ignorancia y que por eso viven bajo el sometimiento de la delincuencia.

Asesorado por al menos tres periodistas, el líder comunitario afirmó que el gobierno del estado, “tiene que investigar a fondo de manera imparcial y debe probar toda las aseveraciones”. En se mismo tema, también dijo que el Fiscal General del Estado, debe actuar y no solamente decir que a todos los que matan en Guerrero, están vinculados con la delincuencia. 

Al alertar que la “delincuencia está sometiendo a toda la población en Xaltianguis”, Placido Valerio, lanzó la amenaza de que “van a regresar a ese poblado”, y que no van a permitir que la delincuencia sigan matando a policías comunitarios, porque lo que en realidad buscan es acabar con el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, que ha logrado un éxito en actos de la delincuencia en pueblos y comunidades.

Agregó: “no se trata de demostrar fuerza, sin de actuar a favor de la gente que está sometida por grupos de la delincuencia y prueba de ello es que hay  más de cien personas desplazadas”. El gobierno no debe quejarse de nosotros, porque siempre le hemos ayudado en las tareas de investigación y seguridad, asentó el líder de la UPOEG.