26
Vie, Abr

Aluvión de quejas en reunión de regidores de salud

Estados
Typography

“Falta de médicos, enfermeras y medicinas en centros y casa de salud en municipios de Juan R. Escudero, Costa Grande, Costa Chica y la Montaña”, advierten al secretario de salud del estado.

Acapulco Gro., 17 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al desnudo.com) Este medio día, en sala de cabildo, hubo un aluvión de quejas de Regidores de Salud Pública, por la falta de médicos, enfermeras y medicamentos en centros y casas de salud en los municipios Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y la Montaña.

Lo anterior luego de la reunión que sostuvieron la presidenta municipal Adela Román Ocampo, regidores de varios municipios de Acapulco, las dos costas y la Montaña, con el sub secretario de salud en el estado, Armando Bibiano García, en representación de Carlos de la Peña Pintos y quién ya en tres ocasiones ha fallado al llamado de los ediles, para atender la demanda de mejores servicios de salud a la población.

Luego de reprochar la omisión del secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, los ediles dijeron que hay comunidades donde no tienen si quiera un paracetamol. 

Esta es la cuarta ocasión que los ediles y representantes de Centros y Casas de Salud, buscan el acercamiento con el secretario de salud estatal, pero les ha sido negado el encuentro, pues nunca tiene tiempo para ellos y luego envía a un representante para escuchar la queja y peticiones que tienen en los diferentes municipios. 

Las peticiones en su conjunto son las casi las mismas. No hay médicos, ni enfermeras y tampoco medicamentos. Lo preocupante es que no hay tratamiento para los enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos.

En la reunión del colectivo de regidores, se acordó el llamado al Carlos de la Peña Pintos, para ponga especial atención a estas carencias que hay en los distintos centros y casas de salud, pues afirmaron se trata de un derecho universal el que la población tenga un servicio de calidad de salud.

En el municipio de Cuajinicuilapa no tiene clave en el Centro de Salud Concentrado. No hay médicos y la atención por la falta de personal solo atienden de 8 a 3 pm, quien se enferma después de esa  hora no hay quien pueda ayudarle.

Las carencias son parecidas, en San José Vista Hermosa, tampoco hay personal médico ni tampoco medicinas. En las inmediaciones en algunas comunidades no hay ni siquiera un Paracetamol denuncian.

En Potrerillo, una comunidad apartada hacen falta al menos cuatro médicos, lo mismo pasa en Ojo de Agua, no hay tampoco medicinas. 

Luego de este encuentro, esperan que el gobierno del estado pueda atender este grave problema que tienen de la falta de medicinas, médicos y enfermeras.