26
Vie, Abr

Con asesoría del senador Añorve Baños, ganan estancias infantiles cinco amparos definitivos

Estados
Typography

De las 351 instancias que hay en Guerrero, el ex alcalde asesora a 154 de las cuales 26 ya tienen suspensión provisionales

Acapulco Gro., 20 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El senador de la república, Manuel Añorve Baños, aseguró durante una conferencia de prensa en Acapulco, que gracias a su asesoría, han logrado al menos cinco amparos definitivos ante la justicia federal, lo que indica que tendrán que darles recursos para que sigan operando con normalidad.

Con una cara de entusiasmo, el senador y ex alcalde de Acapulco, dijo que de las 351 instancias infantiles que hay en la entidad, 154 son asesorados por él y que de esas, 26 ya cuentan con un amparo provisional.

“Vamos a demostrar que son guarderías legamente constituidas, que no tienen niños fantasmas,  existe, están paraditos y caminando”, dijo esta mañana a reporteros de la fuente política.

En un movimiento que llamó de lucha, advirtió que seguirán trabajando jurídicamente para que no se cierren las estancias infantiles, pues la madres no tienen ahora dónde dejar a sus hijos.

Como ejemplo, mencionó que hay “algunas mujeres que encargan a sus niños con la vecina, pariente o incluso lo dejan en la calle”, porque no tienen ya la oportunidad de meterlos a las estancias infantiles, que son de gran ayuda aquellas madres que tiene que hacer el doble papel de padre y madre.

Ante estos amparos –dijo- la Secretaría de Bienestar Social, tendrá que asignar recursos a esas estancias infantiles y que estas sigan operando como antes lo hacían, creando un beneficio a madres que trabajan y no tienen quién les cuide a sus hijos y que “no hay marcha atrás”.

Sobre la medida que el gobierno federal tomó de pagar dinero a los abuelitos para que éstos sean quienes cuiden a sus nietos, dijo: “es una grosería, los abuelos no cobran por cuidar a los nietos”.

Paridad de Género

Por otro lado, el senador, dijo a periodistas que la “paridad de género”, llegó para quedarse y que en la nueva conformación de los gabinetes tendrán que aplicarse 50 por ciento de espacios para hombres y 50 por ciento para mujeres.

Advirtió que esta medida, será a partir de la llegada de los nuevos gobiernos, porque se tiene que respetar los derechos laborales de los trabajadores que actualmente están en los gobiernos en funciones.

Lo anterior, expuso,  es gracias a las reformas constitucionales que ha planteado el Grupo Parlamentario del PRI en el senado de la república. Que serán aplicables la paridad de género tanto en el Poder Judicial estatal y federal.

Guardia Nacional 

Al abordar el tema de Seguridad, dijo que la llamada “Guardia Nacional”,  salió gracias a que sacaron la reforma constitucional por unanimidad tal como la pidió Andrés Manuel López Obrador, así que no debe quejarse, todo lo contrario debe demostrar que bajan los índices de violencia en el país, acotó el senador Añorve Baños.

Sobre este particular, afirmó este martes se analizarán las leyes secundarias  y se presentarán iniciativas y se votará las leyes reglamentarias. Destacó que la desmilitarización de la Guardia Nacional, de modo que todo militar que quiera pertenecer a la Guardia Nacional, tendrá que pedir licencia al Ejército de manera definitiva y con el tiempo si quiere regresar a las filas del Ejército, podrá hacerlo sin que pierda sus derechos o grados adquiridos.

Al mencionar la Guardia Nacional, comentó que para que funcione debe contar con recursos suficientes de lo contrario no podrá dar los resultados que se esperan. En lo particular estaremos atentos a que el presidente de México, cumpla su promesa de campaña y la población vea que los índices de violencia van a la baja.

 

También advirtió que el tema de la seguridad es delicado, que “no se debe olvidar a las víctimas”. El secretario de seguridad pública, debe informar con qué grupos se van a sentar a dialogar o si tienen esa intensión y qué es lo que se está proponiendo.