09
Lun, Dic

Atendió Protección Civil y dependencias municipales incidencias por lluvias

Estados
Typography

Pronóstico de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas para la noche

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2019.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como de las distintas dependencias del Ayuntamiento responsables de la zona asignada, atendieron las incidencias registradas en el puerto a consecuencias de las lluvias registradas la noche del martes, como caída de árboles, arrastre de basura y lodo.

El responsable del área de monitoreo de Protección Civil, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó, que derivado de las precipitaciones pluviales registradas en Acapulco, se recibieron reportes ciudadanos sobre la caída de 27 árboles y cortes en la energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, el arrastre de basura y lodo en partes bajas, además de registrarse un accidente vehicular, incidencias atendidas por personal operativo de distintas dependencias municipales.

Entre las zonas de incidencias mencionó la Costera Miguel Alemán, colonia Loma Hermosa, los Infonavit Farallón, Cuauhtémoc y Alta Progreso, colonia Chinameca, La Cima y El Roble entre otras.

Las dependencias atendieron de manera coordinada los reportes son las direcciones que integran la Coordinación de Servicios Públicos, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, Capama y Maquinaria Pesada.

Respecto a las condiciones climáticas el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, la onda tropical número 17 ubicada al sur de Michoacán, y por la onda tropical número 18 sobre la Península de Yucatán, que en su desplazamiento hacia el sureste del territorio nacional, interaccionará con otro canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero y varios estados del país.

De acuerdo al informe de la dependencia federal, las precipitaciones estarán acompañadas de  descargas eléctricas y viento arrachado.

La temporada de lluvias y huracanes 2019, inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se exhorta a la población estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos, en caso de detectar algún riesgo o necesitar ayuda, comunicarse a los números emergencia de Protección Civil Municipal 440 70-31,    485-61-70 o directamente al 911 o 072.