26
Vie, Abr

Entró al ISSSTE por un dolor de estómago y a los 8 días murió de neumonía

Estados
Typography

Un virus entró a su cuerpo y hoy por la tarde su cuerpo se inflamó y murió; médicos practicantes le aplicaron medicamentos, porque los titulares andaban de vacaciones

Acapulco Gro., 02 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta tarde el pescador Jaime Salmerón del Ángel, de 65 años de edad, murió tras permanecer hospitalizado ocho días en el hospital del ISSSTE en Acapulco. Había entrado a la unidad de urgencias por un simple dolor de estómago y se infectó de un virus que le provocó neumonía, denunciaron familiares del paciente.

“Nunca imaginamos que este hombre llegara con dolor de estómago a ese hospital y a los pocos días muriera”, expresó una pariente del hoy occiso. Es mejor morir en tu casa que en una clínica habría dicho otra mujer enojada al ver que “no había médicos porque estaban de vacaciones y lo atendieron puros pasantes o practicantes”.

Ante este hecho, la familia del pescador interpondrá una denuncia formal por negligencia médica pues consideran que tras recibir varios medicamentos vía intramuscular, el cuerpo del paciente empezó a sufrir estragos inflamándose para luego morir cuando el reloj marcaba las cuatro de la tarde con 22 minutos.

La explicación que le dieron a los familiares en ese hospital, “ahora llamado de la muerte”, es que un virus entró a su cuerpo y le provocó neumonía. Aunque consideran que cuando llegó al  hospital iba caminando y solo con un simple dolor de estómagos, consideran que ese mal, lo adquirió en el ISSSTE, por lo que procederán poniendo una denuncia penal, para que no vuelva a repetirse tan semejante acto. 

Son las 9 de la noche con 13 minutos, y la familia sigue esperando que directivos de ese hospital de la muerte le entreguen el cuerpo de Salmerón del Ángel, que ya no volverá al mar, pues un virus acabó con su vida.