19
Mié, Feb

Ejército de sicarios ataca Ciudad Madera en Chihuahua; queman autos, casas y desaparecen decenas de personas

Estados
Typography

Habitantes huyen del pueblo ante el temor de ser asesinados por los narcos 

 

Chihuahua 18 de Enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un Ejército de sicarios armados hasta los dientes, irrumpieron de manera violenta a Ciudad Madera en Chihuahua y realizaron quemas de autos, camiones, casas y desaparecieron a decenas de personas en ese lugar.

Eta madrugada, un grupo de más de cien narcotraficantes en varias camionetas entraron a Ciudad Madera y con lujo de violencia atacaron todo lo que se encontraban a su paso. A los pocos minutos se mira en lo alto las columnas de humo de las viviendas que ardían en llamas.

Autos particulares y camiones de carga también fueron incinerados así como también la desaparición de un grupo numeroso de habitantes de quienes no sabe nada de ellos. Se trata del poblado de las Pomas de Arriba y de Abajo, los lugares donde irrumpieron los sicarios sembrando el terror entre la gente que salió despavorida en distinto rumbos de la Sierra.

En las imágenes de por lo menos 25 vehículos incendiados así como 22 viviendas consumidas por el fuego fue el saldo de la irrupción del grupo armado. Los responsables de estos actos son una célula de narcotráfico denominada “La Línea” que es un brazo armado del Cártel de Juárez, responsables de la violencia en el llamado Triángulo Dorado.

De acuerdo con la información proporcionada por el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, hasta el momento no se han confirmado decesos de personas, sin embargo, ambos poblados permanecen abandonados ante el temor de nuevos ataques, así mismo el Funcionario señaló que las primeras líneas de investigación apuntan al grupo delictivo “La Línea”, brazo armado del Cartel de Juárez, principal generador de violencia en la zona limítrofe de los estados de Chihuahua y Sonora.

Cabe destacar que los poblados de Las Pomas, están localizados muy cerca de El Largo Maderal, considerada como una zona donde se produce droga y se inician rutas de trasiego, según las propias autoridades.

El grupo “La Línea” también esta señalado cómo responsable de la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre en las inmediaciones del Rancho La Mora, Municipio de Bavispe, donde perecieron calcinadas 3 mujeres adultas y 6 niños, pertenecientes a la Familia LeBarón.

También este grupo delictivo esta relacionado con la ejecución de 2 agentes federales el pasado lunes en la carretera Chihuahua- Ojinaga, en la que se efectuaron al menos 200 balazos en contra de la unidad oficial que tripulaban los uniformados.

Los habitantes de la región, exigen al Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, se implementen medidas que garanticen su seguridad y se hagan prontas investigaciones que lleven a la desarticulación del grupo delictivo “La Línea”, principal generador de violencia en varios municipios de los Estados de Chihuahua y Sonora

Fuente/Medios Nacionales.