26
Vie, Abr

Covid-19 azota el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero y mata a dos profesores

Estados
Typography

Acapulco Gro., 27 de mayo del 2020(Noticias Acapulco al desnudo.com) Ante la incredulidad de sus habitantes y la indolencia de un presidente municipal incapaz de atender la demanda de salud, el Covid-19 atacó la puerta de la Costa Grande y provocó la muerte de al menos dos profesores y una decena de contagios.

del municipio de la región de la Costa Grande, alertaron a la prensa de que en las comunidades de Cahuatitan, Espinalillo, El Carrizal, hay problemas graves de coronavirus, pues a la fecha se tiene el dato de que dos profesores han muerto a consecuencia del Covid-19.

Como muestra de que es cierto lo declarado arriba, en el panteón Cristo Salva fue sepultado uno de los maestros. Pero se tiene el reporte de que existe al menos 20 personas enfermas en casa y tres de estos están graves.

Entre las víctimas está: Zenaida Fajardo Ríos de 69 años de edad, que trabaja en la escuela primaria y secundaria dando clase de danza y cultura general. Se quejan que el presidente no tiene la capacidad para enfrentar esta contingencia de la pandemia, y que solo se la pasa regando agua en una pipa enmohecida en calles y avenidas del Coyuca. Temen nuevos brotes en esa cabecera municipal, donde la gente cree todo menos en el coronavirus.