26
Vie, Abr

Periodistas de Iguala son amenazados por la delincuencia

Estados
Typography

Vía telefónica y Whatsapp reporteros recibieron amenazas de muerte y también a sus familias

Acapulco Gro., 14 de octubre del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Levantan la voz periodistas de Guerrero, por la amenaza de muerte que han recibido reporteros en el municipio de Iguala; vía telefónica y por Whatsapp recibieron la advertencia y también para sus familias.

 Los afectados tiene mucho miedo y han enviado una carta a todo los medios de comunicación que ya se están solidarizando con los reporteros ante semejante acto de intimidación.

En Chilpancingo, un grupo de reporteros, fotógrafos y columnistas se manifestaron públicamente para exigir al gobierno del estado y a la Fiscalía, se investigue urgentemente estos mensajes de muerte en contra de los periodistas en Iguala.

Cabe señalar que en Guerrero, han matado a varios periodistas sin que hasta el momento se castigue a los responsables. Lamentable lo que está ocurriendo en una entidad sepultada no solamente por la violencia, sino también por la pobreza extrema y grupos de la delincuencia que no dejan vivir en paz a vario sectores de la sociedad, incluyendo a los periodistas.

Si no se actúa con prontitud, se tendrán que unir todo los periodistas de las 7 regiones del estado y habrá movilizaciones para exigir garantías constitucionales en materia de seguridad y un alto a la intimidación y amenazas de muerte en contra de reporteros y sus familias.