26
Vie, Abr

Encabeza Evodio reunión de Protección Civil por lluvias

Gobierno
Typography

El alcalde informó que se han registrado afectaciones menores en el municipio

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- “El tema de la prevención es fundamental”, afirmó el presidente municipal, Evodio Velázquez, durante la reunión de evaluación y seguimiento que encabezó en materia de Protección Civil por las lluvias registradas en el puerto a consecuencia de la zona de inestabilidad remanente de Franklin, informando que solo se han reportado afectaciones menores como inundaciones en zonas bajas, caída de árboles y arrastre de basura.

En las instalaciones de Protección Civil, el alcalde junto con el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el encargado del operativo Acapulco de la Gendarmería, Hipólito Carreño y el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, verificó las condiciones climatológicas que prevalecerán en el puerto las próximas horas, indicando que los protocolos de prevención siguen activos para cualquier emergencia que se presente.

“Hemos estado al pendiente de como se ha venido comportando este fenómeno meteorológico y esta reunión ha permitido también disipar algunas dudas que se tenían y que en este momento puede estar tranquila la población, es el llamado que estamos haciendo, que está ya disipándose la tormenta y sus efectos, se han reportado algunas encharcamientos e inundaciones, no mayores”, precisó.

Evodio Velázquez dijo que su gobierno tiene listos los 88 refugios temporales y 5 masivos,  además de que los responsables de zona se encuentran al pendiente de sus áreas. Indicó que en las comunidades no se han registrado daños mayores y que se mantiene la comunicación permanente con los comisarios y delegados precisando que instruyó a las dependencias de su gobierno a redoblar esfuerzos para atender el arrastre de basura y tierra, así como los árboles caídos. También  dijo que las barras se encuentran abiertas de manera natural.

Asimismo, dijo que se mantiene una coordinación estrecha con dependencias estatales y federales, así como con el Ejército y la Marina para activar el Plan DN III en caso de que se requiera.

Durante la reunión, el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández y el encargado del operativo Acapulco de la Gendarmería, Hipólito Carreño, refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal.

Asistieron, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos; el coordinador de Asesores, Giovanni Manrique; el director de Salud, Eger Gálvez y el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que una zona de inestabilidad y el remanente de "Franklin" con 20 por ciento de potencial ciclónico, se fortalecerá en las siguientes 36 horas frente a las costas de Jalisco. Por lo anterior, se prevén tormentas intensas puntuales torrenciales en zonas de Guerrero.

En esta temporada de lluvias, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 así como el 911, para reportar algún incidente o recibir mayor información.