26
Vie, Abr

Este miércoles… Protestarán jubilados y pensionados de la UAGro

Gobierno
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 03 del 2017 (IRZA).- La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), amaga con  protestar este miércoles en la Rectoría en demanda de que les autoricen los pagos de prestaciones diversas y la casa de usos múltiples.

Dijeron este martes en conferencia de prensa que carecen de un bono decembrino, pago de prestaciones que aún no es considerado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y una Casa del Jubilados.

Álvaro Martínez Gálvez, presidente de la Asociación, precisó que en un acto en Iguala, región Norte, plantearon al gobernador Héctor Astudillo Flores que los apoye con un bono de fin de año (similar al que otorga a los jubilados del sector educativo de la entidad).

Agregó que el  planteamiento fue aceptado por el mandatario estatal, con la única condicionante de que dicho bono lo solicitara formalmente el rector Javier Saldaña Almazán.

Explicó que, en consecuencia, el 2 de marzo del 2016 y el 28 de agosto del 2017 entregaron al rector Saldaña Almazán la solicitud de una audiencia, en la que plantearían la solicitud de entrega del bono decembrino, pago de prestaciones no considerados por el ISSSTE y la Casa del Jubilado.

Sin embargo, aseguró que a la fecha el rector Saldaña no les ha dado una respuesta convincente ni les ha dado la audiencia, pese a que ya llegará otro diciembre y no saben si tendrán el bono decembrino.

Además, demandan que la UAGro los considere en nómina para que las cotizaciones que se hicieron al ISSSTE se traduzcan en prestaciones, para la jubilación, seguro de vida y medicamentos.

Insistió en que por ese motivo, este miércoles al menos mil jubilados y pensionados que formaron parte del Sindicato de Trabajadores Académicos y del Sindicato de Trabajadores, Administrativos y de Intendencia de la UAGro, protestarán en Rectoría. (www.agenciairza.com)