26
Vie, Abr

Actúa Gobierno Municipal ante la Violencia de Género en Acapulco

Gobierno
Typography

Anuncia Adela Román instalación del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres del Municipio de Acapulco para el Trienio 2018-2021

 

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2018.-La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, puso en marcha acciones urgentes para atender la violencia de género en el municipio y con la finalidad de prevenir, atender y erradicar actos contra las mujeres, reiterando su postura de “cero tolerancia”.

En las oficinas de Presidencia, la Alcaldesa encabezó una reunión de Gabinete para instruir a los funcionarios responsables de las distintas dependencias del Ayuntamiento  trabajar en la prevención de hechos violentos dentro de su competencia y anunció la instalación del Sistema Para Prevenir, Atender, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres del Municipio de Acapulco para el Trienio 2018-2021, el próximo viernes 19 de octubre en la Sala de Cabildo, “Juan R. Escudero”.

Entre las acciones se encuentra dar atención al restablecimiento del alumbrado público en la ciudad y patrullajes permanentes en polígonos de alta incidencia delictiva, brindar atención a mujeres en servicios de salud con perspectiva de género y respeto a derechos humanos, capacitación al personal de salud para la detección de violencia, asesoría y canalización a las instancias adecuadas. También recuperación de espacios públicos, utilizándolos para impulsar programas culturales y talleres dirigidos a mujeres, entre otros más.

Finalmente, la Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con asociaciones civiles, instancias gubernamentales y sociedad en general, para atender la alerta de género y contribuir a la erradicación de la violencia en el municipio.