26
Vie, Abr

La ciudadanía ha respondido en el pago del predial: Tania Sámano

Gobierno
Typography

Hay largas filas de gente que busca cumplir su obligación, informa la directora de Catastro

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2019.- La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González, calificó como favorable la respuesta de los contribuyentes a los descuentos que ofrece la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el pago del predial. 

Durante un recorrido por el área de cajas y los sitios instalados para el cobro de adultos mayores, la funcionaria explicó: “Hasta el momento la ciudadanía ha respondido al pago del año 2019, tenemos buena ciudadanía haciendo fila para realizar el pago, es un beneficio, se refleja en el 12 por ciento anual. La instrucción de la presidenta es atender al contribuyente de manera muy seria, muy respetuosa y apoyándolos de la mejor manera posible hasta donde nos lo permita la ley, de acuerdo  las facultades que tenemos como la dirección de Catastro e Impuesto Predial”. 

La funcionaria municipal detalló que las personas que acudan a realizar los pagos deberán presentar copia del recibo 2018, copia de la credencial de elector, y copia de la credencial del INAPAM, las cuales deben coincidir con la dirección de la identificación oficial en las cajas recaudadoras y recibirán un 50 por ciento de descuento. 

Sámano González precisó que para una mejor atención a la ciudadanía en las cajas de cobro del Ayuntamiento del centro, el único acceso es por la puerta principal, ubicada en la calle Comonfort.

La directora de Catastro e Impuesto Predial dijo que a dos semanas de haber iniciado el cobro por dicho concepto se tiene una recaudación considerable, por lo que llamó a la población a acudir a las oficinas o las cajas recaudadoras a aprovechar los descuentos y ponerse al corriente en sus pagos  en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.