26
Vie, Abr

Encabeza Adela Román mesa de trabajo con comités vecinales

Gobierno
Typography

Se atenderán las necesidades prioritarias de los acapulqueños, les dice la alcaldesa

 

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo celebró una mesa de trabajo con integrantes de comités vecinales del distrito 6, quienes realizaron diversos planteamientos relacionados a servicios y obra pública.

La plática se desarrolló en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero del palacio municipal Papagayo y fue gestionada por el diputado Marco Antonio Caraba Arias, y estuvieron presentes también funcionarios del Ayuntamiento.

Los vecinos de las colonias Libertad, Las Cruces, Los Manantiales, Popular, La Sabana, Niños Héroes, La Máquina, Independencia, Renacimiento, Fraccionamiento Alejo Peralta, Unidad Habitacional Costa Dorada, hicieron planteamientos de pavimentación de calles, alumbrado, poda de árboles, reparación de drenaje, agua potable.

En respuesta a lo dicho por los vecinos, la alcaldesa Adela Román les dijo que “para que haya un buen gobierno tiene que haber una sociedad fuerte, unida y organizada y veo en ustedes esta sociedad fuerte y organizada”.

Asimismo les informó que recibió un Ayuntamiento “endeudado” y que la administración no cuenta con la capacidad financiera para responder a todas las necesidades, sin embargo, buscará el apoyo de la federación para bajar recursos y programas en favor de la población.

Refirió también que debido a que el municipio ocupa el primer lugar en pobreza extrema, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha destinado más de 500 millones de pesos, recursos que serán aplicados en los polígonos con mayor marginación.

La alcaldesa pidió a los vecinos confianza a su administración, así como el respaldo de las acciones que lleve a cabo en favor de Acapulco, principalmente en la recuperación de espacios públicos, los cuales son para uso y goce de todos los ciudadanos.

En su oportunidad, el legislador local Marco Antonio Cabada, agradeció la disposición de Román Ocampo por escuchar de manera directa las peticiones de los vecinos.