26
Vie, Abr

La no aprobación del presupuesto en el ayuntamiento de Acapulco, complica pago de deuda al ISSSPEG: Mastache

Gobierno
Typography

Conmina a regidores a ser más responsables en su tareas y resolver el tema que afectará en la prestaciones de servicios a la ciudadanía

Chilpancingo Gro., 15 de mayo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El secretario general del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG)  David Martínez Mastache, aseguró que la “no aprobación del presupuesto en el ayuntamiento de Acapulco, complica el pago de deuda al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos de Guerrero (ISSSPEG) por lo que hizo un llamado al cuerpo de regidores para que actúen de manera más responsable en este tema.

Entrevistado durante una gira de trabajo en Acapulco, Martínez Mastache, sostuvo que es necesario que los regidores asuman la tarea que le corresponde y aprueben el presupuesto de egresos del gobierno de Acapulco, de lo contrario, empezará afectar no solamente al pago de las cuotas sindicales sino a todo los acapulqueños en la prestación de los servicios.

Tras reconocer que existe aún una deuda de más de 400 millones de pesos de ayuntamiento de administraciones pasadas, dijo que la presidenta Adela Román Ocampo, está haciendo un enorme esfuerzo para ir al corriente en los pagos al ISSSPEG. 

Sobre deudas de otros ayuntamientos a ese instituto, comentó que algunos ya se han regularizado con los pagos y poco a poco van abonando a la deuda. En el caso de Acapulco, por la falta de presupuesto, se ha dejado de pagar cerca de 85 millones de pesos.

El secretario general del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, hizo entrega de recursos económicos a trabajadores sindicalizados del Parque Papagayo, quienes agradecieron el gesto y refrendaron su apoyo, por considerarlo un excelente gestor de recursos.

Luego, el líder estatal del SUSPEG, sostuvo una reunión con la representante del sindicato del Tecnológico de Acapulco, campus Costa Azul, donde analizan la problemática laboral de los trabajadores de esa escuela superior.