26
Vie, Abr

Somos solidarios con su trabajo”, dice Torruco a Adela Román

Gobierno
Typography

Encabeza el secretario de Turismo federal, la toma de protesta del nuevo consejo del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo

Acapulco, Gro., 26 de septiembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la toma de protesta del nuevo consejo del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía que presidió el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, donde reconoció la labor que desempeñan los profesionales del sector. 

En su mensaje de bienvenida a las autoridades de los diferentes niveles y empresarios del ramo, Adela Román exhortó a los nuevos integrantes del colegio a trabajar en beneficio de Acapulco y Guerrero. También informó los esfuerzos que realiza su gobierno para reposicionar a Acapulco como el destino preferido de nacionales y extranjeros.

“El gobierno municipal, que me honro en presidir, ha realizado una intensa actividad para mejorar el sector turismo, hemos diseñado y aplicamos políticas públicas de alto impacto en sectores estratégicos que nos conducen a mejores beneficios, les hago un cordial llamado para que haya en ustedes tenacidad y perseverancia para cumplir el compromiso que hoy adquieren y rindan los frutos que todas y todos esperamos para que se comprometan con su estado”, dijo la primera autoridad de Acapulco.

En su participación el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués expresó su amor por Acapulco y precisó: “siempre venir a Acapulco es recordar muchos aspectos familiares, Acapulco siempre es recuerdo de la familia, Acapulquito querido, este es el Acapulquito querido para todos”.

Asimismo, informó a los profesionales los avances que ha tenido la afluencia de visitantes internacionales a los distintos destinos del país, el trabajo coordinado y las metas de este gobierno.

El presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía, Sergio Salmerón Manzanares reiteró la importancia del sector y respondió a la presidenta municipal que trabajarán de mano para contribuir a un mejor desarrollo.

“El turismo se ha convertido indudablemente en uno de los motores de la economía mundial y nacional, las fortalezas son más que debilidades y las amenazas nos ofrecen oportunidades, alcaldesa somos solidarios con su gobierno, en su arduo trabajo en el día a día, trabajaremos con mucho empeño, profesionalismo para contribuir en el crecimiento con desarrollo social y sustentable”, dijo.

Estuvieron presentes 15 presidentes viceregionales de distintas asociaciones, así como el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona; el delegado federal en Guerrero, Amílcar Sandoval Ballesteros; la diputada presidenta de la comisión de Turismo en el congreso del estado, Guadalupe González Suástegui; el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera y representantes de diversas asociaciones.