26
Vie, Abr

Francia anuncia el cierre de cines, bares, restaurantes y comercios no indispensables

Gobierno
Typography

Bancos, farmacias y servicios públicos podrán seguir abiertos, según el Gobierno

(ABC) Édouard Philippe, primer ministro francés, anunció a última hora de la tarde de este sábado nuevas medidas de disciplina y control destinadas a intentar evitar la propagación del coronavirus.

Bares, restaurantes, cines, discotecas y comercios «no esenciales» deberán cerrar a partir de la madrugada del sábado al domingo. Bancos, farmacias y servicios públicos podrán seguir abiertos.

Tras un consejo restringido, presidido por Emmanuel Macron, Philippe se ha dirigido a la opinión pública pidiendo «más disciplina» a la hora de respetar las consignas básicas: respeto de la distancia entre vecinos y transeúntes, evitar salidas y viajes «no indispensables».

A juicio del primer ministro francés, esas consignas «son respetadas de manera muy imperfecta: es imprescindible afirmar una disciplina colectiva más firme».

Los transportes públicos seguirán funcionando «normalmente», pero adaptándose a un ritmo «más flexible y menos frecuente» en algunas regiones.

Tras consulta de las autoridades médicas, sanitarias y hospitalarias, Édouard Philippe confirma la celebración de la primera vuelta de las elecciones municipales, este domingo día 15. La segunda vuelta, el domingo día 22 no se suspende, ni aplaza, de momento.