26
Vie, Abr

Transportistas desquician las calles y avenidas del puerto de Acapulco

Municipios
Typography

Caos y congestionamiento vial  dejaron a su paso en acto proselitista para buscar la dirigencia estatal de la CTM en Guerrero. Foto: Raúl Sendic

 

Acapulco  Gro., 30 de noviembre del 2020.-  Integrantes de la Colisión de Transportistas de Acarreo y Maquinaria Pesada desquician la ciudad al realizar movilizaciones desde tres distintos puntos del municipio, dejando a su paso caos y congestionamiento vial y el malestar de la ciudadanía que llegaron tarde a sus centros de trabajo. 

 

Y es que según el mitin que realizaron en el Asta Bandera, fue para promover Arturo Valle, como nuevo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que presidía el ex tinto Antelo Alvarado García.

 

Lo que parecía una caravana de causas justas, se convirtió en mitin político, para pedir a los trabajadores que tras la muerte reciente de Alvarado García de la CTM uno de los integrantes de la Coalición de Transportistas y Maquinaria Pesada, ocupe el puesto.

 

Sobre la larga fila de autos, Margarito Luna Pérez, maldecía a los transportistas por el caos vial que provocaron. “A nosotros como ciudadanos, qué nos importa a quién  pongan en esa mentada CTM, deberían ponerse a trabajar en vez de andar de arguenderos”, asentó. 

 

Por su parte, Margarita Sánchez Martínez, mujer de 53 años de edad de oficio comerciante, manifestó su malestar por las caravanas de transportistas porque al salir de tres distintos puntos del municipio, dejaron a su paso congestionamiento vial y que muchos trabajadores llegaran tarde a sus centros de trabajo por el embotellamiento.

 

La marcha de los camiones pesados desde la calzada Pie de la Cuesta, Punta Diamante y Ciudad Renacimiento, generó mucho tráfico vehicular y larga filas de autos de transporte público y privado.

 

En medio del descontento social, los transportista llegaron hasta el Asta Bandera, donde realizaron un mitin, al estilo viejo PRI. Desde esa tribuna, pedía a los diputados del Congreso de Guerrero, que por cierto nadie los conoce, a que legislen a favor de ese gremio.

 

Entre otras cosas, pidieron a los diputados, -los peores que ha tenido esta legislatura- que se trabaje para evitar las llamadas “Concesiones piratas, bajar tarifas de las grúas y pagos de adeudos del ayuntamiento de Acapulco”.   Empresas de Guerrero tengan un tabulador de tarifa única que beneficie a los transportistas un más de sus demandas.