26
Vie, Abr

Retira Gobierno Municipal 150 toneladas de basura y escombro de zona Diamante

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2020.- Como parte de los operativos de erradicación de puntos negros que realiza el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, la Dirección de Saneamiento Básico ha eliminado 20 tiraderos de basura detectados en diferentes sectores del puerto. 

El titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que por instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se realizan acciones para limpiar a lo largo de la avenida Nicolás Bravo, en la zona Diamante, ya que hay muchas toneladas a cielo abierto, entre material de construcción y basura, que está obstruyendo parte de la banqueta y de esa carretera que conecta a la Unidad Habitacional Colosio con Llano Largo. 

Especificó que los trabajos se implementaron ante la proximidad de la temporada invernal, debido a que la vialidad en vacaciones es concurrida por una gran cantidad de turistas que cuentan con casas o llegan a rentar. 

Destacó que durante los trabajos se recolectaron casi 150 toneladas de basura y escombro, a su vez exhortó a la población a no volver a tirar sus desechos con el fin de evitar focos de infección. 

Durante el presente año se han erradicado unos 20 puntos negros generados de manera irresponsable por personas que no esperan el paso de los camiones recolectores de basura, en colonias, barrios históricos y unidades habitacionales, así como de las zonas turísticas Diamante y del área poniente de Acapulco.