26
Vie, Abr

No incrementó el pago predial en Acapulco, celebran contribuyentes

Municipios
Typography

Después de pagar su contribución anual, contribuyentes celebran que no hay aumento en el pago del impuesto predial. Reconocen a su vez que la administración encabezada por Adela Román Ocampo beneficia con acciones reales a los ciudadanos afectados por la pandemia. 

 Acapulco, Gro., 04 de enero de 2021.-En las cajas de recaudación del Antiguo Ayuntamiento, la señora Rosa María Huerta, dijo contenta con recibo en mano que “no hubo ningún incremento”. Así también Ana Gloria Cruz García, sostuvo que pagó lo mismo que el año pasado, “no se incrementó nada, todo estuvo muy bien”.

 

Por su parte, el señor Mario Hernández afirmó que pagó la misma cantidad que en enero del año pasado, al igual que Simón Terrazas, quien con recibo en mano explicó que esta vez su contribución fue de 757 pesos, “lo mismo que la vez anterior”, por ello expresó su gratitud con las autoridades municipales.

 

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanya Sámano González, dijo que la ciudadanía pueda constatar personalmente que no hay incrementos como algunas personas mal intencionadas pretenden hacer creer a los contribuyentes, para generar animadversión hacia las autoridades.

 

Explicó que la estrategia para captar más ingresos no se basó en aumentar el impuesto sino en actualizar el padrón y reducir la morosidad con acciones que establece la ley, captar 20 millones de pesos más en comparación a lo presupuestado al año pasado que fue difícil para todos los ciudadanos y ello se reflejó en la caída del 80 por ciento de la recaudación.

 

Precisó que el Cabildo y el Congreso del Estado aprobaron la actualización de las bases gravables en beneficio de los propietarios de inmuebles, pero se bajó la tasa al cobro del 12 por ciento al 3.9 por ciento, lo que representa una disminución y equilibrio de valores con el cual no se tendrán aumentos al pago del predial, para apoyar a los contribuyentes, como instruyó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

 

Finalmente, la directora de Catastro e Impuesto Predial indicó que el Gobierno Municipal ofrece a los ciudadanos cubrir el pago del impuesto predial en enero, con un descuento del 12 por ciento, y del 10 por ciento en febrero; además de un descuento adicional para madres solteras, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.