26
Vie, Abr

Bloquearon el palacio de Chilpancingo, porque el alcalde les prometió agua en un fraccionamiento y fue solo eso, una promesa

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., julio 18 de 2017 (IRZA).- Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia, del sur-oeste de esta capital, bloquearon este martes los accesos al Palacio Municipal y la céntrica avenida “Ignacio Ramírez”, debido a que el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) no les ha cumplido con la introducción de servicios públicos básicos, principalmente el suministro del agua entubada.

Una decena de vecinos de ese asentamiento humano, bloquearon los dos accesos y la avenida “Ignacio Ramírez” durante casi cinco horas (desde casi el mediodía), con lo que en esta zona céntrica de la ciudad se volvió a padecer un verdadero caos vehicular.

Conductores de vehículos particulares y del servicio público de transporte, tuvieron que tomar vías alteras para salir del congestionamiento vial y llegar a su destino.

Rufino Hernández Morales, dirigente de ese asentamiento humano, urgió al alcalde priista MAL a que cumpla los acuerdos con vecinos de Jardines de Zinnia, que firmó el pasado 16 de marzo, y entre ellos citó el suministro el servicio de agua en pipa.

Dijo que este servicio lo tenían pero que se los suspendieron debido a que el Ayuntamiento no paga, “como siempre”, a la empresa que les surtía el vital líquido.

Además, se quejó de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), a mediados de marzo se comprometió a construirles un pozo profundo y a entregarlo en un plazo de tres meses, y no ha cumplido.

Morales Hernández sostuvo que MAL se comprometió también a construirles el acceso principal sur, además de brindarles seguridad pública, la construcción de casetas de vigilancias, con una motocicleta para realizar rondines de vigilancia permanente por las noches, e igualmente nada ha cumplido.

Y, por si fuera poco, el alcalde priista no cumplió con el servicio de  recolección de basura, y el transporte público a ese lugar es escaso.

Precisó que el Fraccionamiento Jardines de Zinnia cuanta con una imagen urbana bonita, pero recriminó que la infraestructura no es la adecuada para su funcionamiento, y menos en la prestación de servicios públicos básicos.

Dijo que se han entregado 532 viviendas en Jardines de Zinnia, y que sólo 350 están habitadas porque las restantes tienen deficiencias por el pésimo trabajo de la constructora HERSO. (www.agenciairza.com)