26
Vie, Abr

Más de 2 mil acciones de limpieza ha realizado Servicios Públicos en Acapulco

Municipios
Typography

Trabajadores municipales intensifican acciones para contener los contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2021.- En acciones conjuntas para contener la propagación de contagios de Coronavirus y mitigar los efectos de la pandemia, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha realizado más de dos mil acciones de limpieza, lavado y desinfección en diferentes sectores de la ciudad. 

 

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que las nueve direcciones que conforman la coordinación a su cargo redoblan esfuerzos; desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y, hasta ahora —añadió—, no bajan la guardia para superar la fase amarilla y transitar al semáforo verde. 

 

“La intención es contener los contagios, yo creo que se está logrando, hoy estamos en semáforo amarillo pero no por eso vamos a relajar las medidas de prevención. Se busca mitigar en gran medida la cadena de contagios, cuidar a quienes nos visitan, a los que somos de aquí de Acapulco y, que también hacemos uso de nuestras hermosas playas”, dijo.

 

En tanto, la dirección de Imagen Urbana y Turística de Acapulco trabaja en la rehabilitación y embellecimiento de parques; otros de los trabajos que se implementan son la limpieza y desinfección de los 38 accesos a playas, labores que se han hecho hasta en cuatro fases.

 

La dirección de Conservación y Mantenimiento intensifica las acciones de pintura de guarniciones y marimbas en avenidas principales  y colonias de la zona urbana y rural de Acapulco. Mientras que Alumbrado Público da seguimiento a los reportes canalizados, como parte de uno de los ejes importantes de la administración municipal para inhibir el delito. 

 

Por su parte, la dirección de Saneamiento Básico trabaja en coordinación con Ecología y Maquinaria Pesada en los operativos de levantamiento de escombro. Áreas Verdes realiza el remozamiento de palmeras, árboles y la poda de pasto para brindar mejores espacios públicos. 

 

Con el apoyo de la dirección de Parquímetros y Estacionamientos y Vía Pública, se refuerzan los recorridos en la franja turística para el retiro de cajoneras y diversos materiales que se utilizan como aparta espacios y que proyectan una mala imagen del puerto.