26
Vie, Abr

Emite Salud Municipal recomendaciones para esta temporada de calor

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2021.- No exponerse por periodos largos a los rayos del sol y mantenerse hidratados, son parte de las recomendaciones que realiza la dirección general de Salud Municipal durante esta temporada de calor. 

 

La titular de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, informó que las incidencias más frecuentes generadas por las altas temperaturas son los golpes de calor, las enfermedades gastrointestinales por la descomposición de los alimentos y los desvanecimientos, por lo que, para evitar alguna incidencia, recomendó ingerir líquidos de manera abundante, utilizar ropa de algodón o ropa fresca y evitar hacer ejercicios al rayo del sol. 

Asimismo, el uso de sombreros o gorras, permanecer en casa, no tener los alimentos fuera del refrigerador por mucho tiempo, son otras de las recomendaciones; destacó que ante algún síntoma de descompensación, los ciudadanos deben acudir al médico para recibir atención oportuna y evitar complicaciones. 

De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en el estado, por ello el Gobierno Municipal de Acapulco llama a la población seguir las recomendaciones y evitar daños a la salud. 

Por otra parte, reiteró que los contagios por COVID-19 se mantienen latentes en Guerrero y Acapulco, exhortó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, no relajar las medidas preventivas y permanecer en casa.

Localiza Policía Preventiva a menor de edad extraviado en La Roqueta 

Acapulco, 18 de abril de 2021.- Al realizar recorridos para la prevención del delito en La Roqueta, elementos de la Policía Municipal entregaron a sus familiares a un menor de cinco años que se había extraviado. 

Javier Gutiérrez Damas, encargado de Despacho de la Policía Preventiva Urbana, dio a conocer que una mujer les solicitó el auxilio a los policías, luego de haber encontrado al pequeño solo en el área de playa, por lo que el menor fue puesto a resguardo para iniciar la búsqueda de sus familiares. 

Tras localizar a la madre, procedente de Chilpancingo, el menor fue entregado con la recomendación de extremar cuidados para no perder de vista al pequeño, así como a los demás menores que venían con ellos.