26
Vie, Abr

Instalan Comisión de Comercio y Abasto Popular del Cabildo

Municipios
Typography

Se comprometen funcionarios municipales a trabajar de la mano con comerciantes y locatarios

 

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2021.-Este lunes fue instalada la Comisión de Comercio y Abasto Popular del Cabildo, la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González tomó protesta como presidenta de la Comisión a la regidora Damaris Ruano Lucena, y como secretario Técnico al edil, Julián López Galeana.

 

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, funcionarios municipales, ediles, locatarios y líderes acordaron coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de los mercados municipales, destacaron las carencias y la falta de limpieza en los centros de abasto, además de las contribuciones que se pueden lograr para dignificarlos.

 

Los representantes de mercados agradecieron ser tomados en cuenta, se dijeron comprometidos en colaborar con la administración de Abelina López Rodríguez y reconocieron que a casi tres semanas de su llegada se perciben los cambios. Agregaron que han recibido la visita de los funcionarios y en esta ocasión si son escuchados por el gobierno.

 

Los directores de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal; de Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes; de Áreas Verdes, Miguel Ángel Hernández Galeana; el director de Rastros, José Luis Rojas Paredes; el director de Mercados y Centros de Abasto, Mario Arturo Castillo Ramos; el director de Imagen Urbana, Rufino Carrillo Pérez, y el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo, así como representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco respaldaron su compromiso a los asistentes.

 

Tomaron protesta como vocales de la comisión los regidores, Judith Luna Nava, Sofía Corona Mijangos, Yuli Peláez Victoriano, Ricarda Robles Urioste, Ilich Augusto Lozano Herrera y Juan Solís Calderón.