26
Vie, Abr

Persistirán lluvias en Acapulco para las próximas horas

Municipios
Typography

“Rick” se debilita a Depresión Tropical y se encuentra en Jalisco

 

Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2021.- Debido a las bandas nubosas que genera la Depresión Tropical “Rick” que se encuentra en Jalisco, el gobierno municipal prevé a la ciudadanía que persistirán las lluvias para las próximas horas en el puerto. 

 

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, destacó conforme al último reporte del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), que el puerto registrará algunos chubascos debido a las amplias bandas nubosas de “Rick”.

 

Tras su paso por Acapulco las afectaciones que originó el fenómeno meteorológico fueron de seis árboles caídos, cuatro bardas colapsadas y dos desprendimientos de rocas. El desgajamiento de rocas se originó en la colonia Francisco Villa y en Jardín Palmas, las caídas de árboles se registraron en la colonia Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Playas, Fraccionamiento Magallanes, Parque de la Reina, Jardín Palmas y en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), donde registró un socavón y en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. 

 

Otros de los daños registrados fue el colapso de una barda sobre una casa en la colonia Ángel Aguirre, una barda perimetral en la colonia Miramar y dos más en la colonia Progreso y Jardín Azteca, donde se emitieron diversas recomendaciones a las casas afectadas.

 

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado e incremento de nubosidad, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente cálido por la tarde en zonas costeras y viento del este de 5 a 10 kilómetros por hora.

 

El gobierno de Acapulco pone a disposición de la población el número de emergencias 072 y las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.