26
Vie, Abr

Instala Gobierno Municipal módulo de pruebas COVID en Hogar Moderno

Municipios
Typography

Llama Salud municipal a la responsabilidad, a no acudir si no tienen sintomatología para no exponerse

 

 

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2022.- Trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07, el Gobierno Municipal instaló un módulo para la aplicación gratuita de pruebas COVID en la colonia Hogar Moderno.

 

El director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que ante la demanda de pruebas para la detección de este virus en la ciudadanía, a partir de este lunes se habilitó el módulo y en este primer día se realizaron 60 pruebas.

 

Leguizamo Dimas dijo que el módulo se mantendrá por tiempo indefinido, hasta agotar existencia de las mismas y llamó a la responsabilidad de la ciudadanía a no acudir a solicitar una prueba si no presentan sintomatología, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal o tos, ya que de lo contrario podrían exponerse a este virus, asistiendo a espacios donde acuden posibles casos.

 

El funcionario reiteró que el peligro de contagios por COVID-19 se mantiene latente, por lo que exhortó a la población a seguir aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios, el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, no visitar lugares concurridos y utilizar gel antibacterial.