26
Vie, Abr

Obras públicas del ayuntamiento de Acapulco engaña a vecinos del Fraccionamiento Las Playas con la pavimentación de una calle

Municipios
Typography

Fueron, midieron y hasta firmaron documentos de la obra y jamás regresaron 

Acapulco Gro., 03 de marzo del 2022.- Luego de dos años de gestionar una de pavimentación de la calle Cerrada de San Marcos en el #fraccionamiento #LasPlayas, personal de Obras Públicas del ayuntamiento de #Acapulco, fueron a medir e incluso firmaron documentos con los vecinos del lugar y advirtieron que en breve empezarían a trabajar, pero jamás regresaron.

 

Inicialmente, la petición se hizo el '4 de febrero del 2020 a la entonces presidenta municipal Adela Román Ocampo, a quien se le pidió además de la pavimentación de calle San Marcos, otros servicios como reparación de luminarias y fugas de agua potable, las cuales sí lo solucionaron, pero en el caso particular de la obra de uno de los accesos no.

 

El 12 de febrero del mismo año, se metió la petición por escrito a la oficialía de partes de la sindicatura desde donde se canaliza las peticiones de los ciudadanos a las dependencias que correspondan, pero a pesar de 2 años de espera, la pavimentación de la calle nunca llegó, ni tampoco explicaron el por qué suspendieron dicha obra.

 

Aunque se firmó el formato del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2021 de la alta de entrega recepción de obras 2021, los representantes de #ObrasPúblicas, engañaron a los vecinos al hacerles creer que ya estaba todo listo para iniciar la obra de pavimentación, pero todo quedó en promesa, se fue la administración de Román Ocampo, y se perdió todo seguimiento de la petición.

Gobierno van y gobiernos entran, y las cosas empeoran en el Fraccionamiento Las Playas, donde los vecinos pagan los servicios más caros que en una colonia pobre, que en este momento goza de mejores servicios que ellos. Hay mucha molestia por parte de los habitantes de ese lugar e incluso, están considerando hacer lo que todos hacen en Acapulco para que las autoridades respondan a la vieja demanda de obras de calidad, a saber bloqueos y cierres de carreteras.

 

"Es lamentable que pese a que existen mecanismos para la gestión de obra vía ventanilla, donde se supone canalizan la petición a la dependencia correspondiente, a la mera hora, dejen todo al garete porque ya se acabó el periodo de gobierno y poco les importa el mal estado de la calle en ese fraccionamiento", dijo Jesús Solano, que fue quien metió la solicitud al ayuntamiento.

Cuando se fue a preguntar sobre qué pasó con la pavimentación de la obra en la calle San Marcos, en Obras Públicas del municipio, solo contestaron que desconocían el dato y que ahora como son nuevo gobierno habría que empezar la gestión otra vez, habría dicho un trabajador del gobierno.