26
Vie, Abr

Llevan 10 años esperando la pavimentación de una calle y hasta la fecha nada

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 16 de abril del 2002.- Aunque parezca de asombro, vecinos del Fraccionamiento Las Playas, llevan más de 10 años esperando que la Cuarta Transformación llegue  a ese lugar para que le pavimenten la calle cerrada de San Marcos que está peor que la calles de las colonias pobres y marginadas del municipio. La gente sostiene que el problema no es Morena, sino los perredistas que llegaron al  partido a gobernar por el fenómeno AMLO. 

 

Y es que la gestión para la pavimentación de la calle se ha hecho en varias ocasiones en una oficina que el propio ayuntamiento ha puesto para que los ciudadanos sin la ayuda de los “Coyotes”, sean quienes hagan la petición al gobierno para obra social, pero tal parece que de nada sirve hacerlo por esa vía.

 

Ahora ante la indolencia de una administración que no atiende la demanda de una simple obra de pavimentar un acceso a un fraccionamiento, los vecinos de ese lugar van a recurrir a la vieja práctica ya común que es bloquear la Costera para que les de vergüenza y entonces respondan a esta petición que lleva más de cuatro años.

 

Las obras que el gobierno viene realizando en el municipio, según afirman colonos, obedece a que en muchas ocasiones, son los propios regidores los que hacen negocio con la pavimentación de calles e incluso hasta son dueños de constructoras y lo que es peor, canalizan las peticiones por darle preferencia aquellos que se aplican como capital político en los procesos electorales.

 

Al rato que no se sorprenda la presidenta Abelina López Rodríguez si en uno de sus eventos, de esos donde acostumbra decir que está adelantada a los tiempos, le cae una docena de vecinos con pancartas para reclamarle que llevan años esperando una pavimentación de una calle en uno fraccionamiento donde todo los servicios son muy caros.   Tal parece que a la alcaldesa le preocupa más ir  a Disneylandia que atender el llamado de los ciudadanos de su municipio.