26
Vie, Abr

Internos del CEMA y del Cereso ofertan artesanías en el zócalo de Chilpancingo

Municipios
Typography

Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio de 2022.- Como parte de la dignificación del Sistema Penitenciario de Guerrero bajo un enfoque humanista, internos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado (CEMA) y del Cereso de Chilpancingo ofertan artesanías que elaboraron en una Expo instalada en el zócalo de Chilpancingo, capital del estado.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, el material elaborado por las y los internos de ambos centros será exhibido en stands para venta al público, y así poder generar un ingreso a sus familias.

Esta acción forma parte del Convenio Intersecretarial del Sistema Penitenciario, suscrito entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el municipio de Chilpancingo.

Dentro de las piezas en venta se pueden encontrar cinturones de pita e hilo de plata, carteras de piel con bordadas, juguetes, lámparas, sillas y bolsas confeccionados con madera y plástico, además de balones de fútbol, entre otras artesanías.

Esta actividad, forma parte de las acciones que se realizan en el CEMA, y es una de las prioridades del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez para dignificar la estancia de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

La Expo venta beneficia a más de 300 personas privadas de la libertad tanto del CEMA, como del Cereso de Chilpancingo, quienes en sus obras y creativos diseños plasman su expresión artística, y se promueve que las y los artesanos de dicho centro se integren a actividades creativas y se desarrollen personal y humanamente.