26
Vie, Abr

Iguala sede del tercer “Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022”

Municipios
Typography

Destaca la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino, la importancia de recoger voces de mujeres y hombres

Iguala, Gro., 09 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de recoger voces de mujeres y hombres que conocen las problemáticas de cada una de las regiones, y con la participación de los municipios de la zona Norte, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de la Mujer realizó en Iguala el tercer “Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2022-2027”.

El acto inaugural fue encabezado por la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, quien destacó la importancia de conocer las propuestas, de la sociedad civil, de las servidoras y servidores públicos de cada una de las regiones, para que contribuyan en la integración del programa estatal en materia de Igualdad.

Los foros regionales tienen como objetivo, hacer a la sociedad partícipe en las tomas de decisiones que lleven a la solución de los problemas, con lo cual se da cumplimiento al marco normativo y al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

seo de la Bandera de Iguala, se dieron cita directoras de la Mujer, regidoras, regidores, síndicas y síndicos de los municipios de Cocula, Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, Atenango del Río, Ixcateopan, Taxco, Pilcaya, Iguala y Cuetzala del Progreso, así como representantes de las organizaciones civiles, como: Café Mujer y Comunidad, Red de Defensoras y Promotoría de Igualdad Sustantiva, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar.

Por parte del Congreso local asistió el diputado, Antonio Helguera Jiménez; integrantes del cabildo de Iguala y regidoras asi como la secretaria del Bienestar del municipio, Juana Álvarez Martínez.

Y correspondió a la doctora Mayra Bravo Organis, integrante de Ligerazgo, Igualdad y Desarrollo Sostenible. LIDES Asesoría Especializada S.C, la exposición sobre la agenda, para la integración de las propuestas.