26
Vie, Abr

Inicia temporada de Cruceros Octubre 2022 a Mayo 2023 en Guerrero

Municipios
Typography

El arribo al Puerto de Acapulco del Crucero Norwegian Sun con bandera de Bahamas, procedente de Manzanillo, Colima, inauguró este jueves la temporada de cruceros 2022-2023, en los destinos de Guerrero. 

La embarcación que trae a bordo 1, 248 pasajeros y 936 tripulantes zarpó a las cuatro de la tarde con rumbo a Huatulco, Oaxaca.

Los visitantes originarios de diversos países, disfrutaron durante su estancia de la belleza, lugares emblemáticos, gastronomía y playas que ofrece el puerto, considerado como el hogar del sol.

En entrevista, el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que para la presente temporada de cruceros se esperan un promedio de 22 navíos, y por ello, tal como lo ha instruido nuestra Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Gobierno del Estado a través de SECTUR Guerrero trabaja de manera coordinada con el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal.

Con el arribo del primer crucero de la temporada se fortalece al sector turístico guerrerense. El Norwegian Sun fue diseñado y construido para Freestyle Cruising, cuenta con una variedad de opciones como gastronomía y entretenimiento.

“Estamos esperando algunos navíos con capacidad hasta 4 mil personas también de la familia Norwegian  Sun, esperamos que vengan llenos y además baje la mayor cantidad de gente posible”, expresó Santos Ramírez Cuevas.